sábado, diciembre 16, 2006

los discos (de mi vida).


quería escribir esto hace días.

cuando yo iba en segundo medio, es decir, cuando tenía alrededor de 14 años conocí a rival schools. no conocía ni a quicksand, ni a gorilla biscuits y mucho menos a youth of today, pero la primera vez que escuché este disco quede maravillada.

cuando uno tiene más o menos esa edad, yo creo, se van como formando las primeras impresiones de bandas, de discos, de personas... y entonces a lo largo de los años uno va descubriendo y a la vez comparando.

cuando escuché el "united by fate", creo que lo que primero me encantó fueron las letras y la voz sin duda, la intensidad de las canciones, sobre todo porque muchas veces uno quiere decir cosas tan simples y de manera desesperada termina diciendo otras. cuando yo tenía esa edad, me acuerdo que me importaban tanto las letras de las canciones que las imprimía y así trataba de traducirlas mentalmente (creo que así fue que aprendí inglés).

cuando "travel by telephone" abre el disco uno sabe que algo bueno viene, y es verdad que las canciones que lo siguien no defraudan. la verdad, el disco entero es increíble. el hecho de que uno no tenga que esperar a que la canción que lo sigue sea mejor que la anterior, ni aburrirse hasta llegar con "used for glue", lo demuestra. creo que hay pocos, poquísimos discos que uno disfruta en su totalidad, sin agregarle ni quitarle nada. por ejemplo lo que me pasa con "transatlanticism" no es lo mismo (a pesar que es mi disco favorito) porque siento que el tema "the sound of settling", que en sí es precioso, se queda fuera del concepto del disco, lo rompe. y este disco lo disfruto enterito, con la misma intensidad que hace 4 años.

2 Comments:

Blogger ismael m. said...

cuando iba en primero medio me compré una revista que traía a no use for a name, face to face, satanic surfers, entre otras de mis bandas favoritas de ese entonces. tal vez fue cuando iba en segundo medio. casi al final hay dos hojas dedicadas a rival schools. todavía tengo la revista y todavía no escucho a rival schools.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gaby!
a mi también me agradó mucho hablar contigo el otro día.

de los grupos que nombraste ahora no conozco ninguno así que no te podría dar mi opinión :P

qué curioso, esta mañana pensaba eso mismo del transatlanticism, que the sound of settling (veia el video mientras desayunaba:P) como que no pega mucho con el resto del disco...como que rompe la armonía....hmmm

oye, mucha suerte mañana y pasado en la psu :D!!!

=****

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home